Reflexión sobre el final de Deponia Doomsday

había dejado pendiente ese juego, pero ahora con lo de la crisis mundial del coronavirus lo retome. Leí que el final era peor que el de la primera saga sin embargo al terminarlo me di cuenta que algo había totalmente diferente. ¡Aguzados! que hay spoilers asi que vayan a jugarlo o ver un gameplay.

Rufus fururo

En este blog ya hablé mas de este juego en el siguiente enlace:

https://etereoarte.com/2019/02/14/deponia-the-complete-journey/

Los que ya lo jugaron saben que el final de Deponía 3 más que un final “no feliz” en lo personal fue un final frustrare ya que desde el principio el juego y su historia nos metía en la piel del protagonista, sentíamos como evolucionaba con forme avanzaba la aventura veíamos que toda su torpeza he inmadurez las iba superando al grado que Rufus fue admirado por todos deponios por su ingenio y perseverancia por lo cual depositaron sus esperanzas en él. En otras palabras, nos sentíamos que habíamos logrado un avance, éramos los héroes y merecíamos una recompensa por todo el tiempo y la dedicación y los dolores de cabeza que provocaron en notros el juego ¿y que obtuvimos? Rufus cayendo al vacío por una situación absurda y sin sentido riéndose de forma. Dirán “que nada en la historia tenía sentido” pero les diré que en el sinsentido tiene que tener un sentido para que la historia por más ridícula que pueda ser, debe ser interesante al jugador. Volviendo, todo lo que hicimos y logramos a través de una trilogía se fue por el caño y digo “logramos” porque es un videojuego y la característica principal de un videojuego conquistar un reto y ser recompensados, esa es la idea principal de un jodido videojuego ser nosotros el protagonista y ganar algo al final, si no les gusta esta mecánica vayan y vean un película, lean un libro, lean un comic o vean una obra de teatro, mejor.

77.final_infeliz

Ahora en la cuarta parte las cosas cambiaron bastante ya que a pesar de que no fue un “final feliz” hubo un objetivo (oculto por cierto), dicho objetivo que Rufus tenia que morir (o eso pareció) ya que si no muere seria el final de Deponia o de porque si Rufus sobrevivía Goal muere y enloquecido destruiría Deponia y si Si ambos sobrevivían regresarían al Eliseo, seria “felices por siempre” pero al llegar al Utopia se estrellaría y mataría toda clase de vida del planeta. Asi que al final la muerte de Rufus no fue un final desabrido que nos dejara una sensación de que algo faltaba, tuvo una razón legitima y por mi parte fue un final decente y que corrigendo lo que los desarrolladores le hicieron al final de la trilogía.

Para finalizar deseo que haya más juegos de esta saga y si me gustaría un final feliz pero ya después de varias entregas para saborearlo mejor

despues de varias entregas para saborearlo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *