Venezuela desde afuera y la manipulación mediática

Una de las cosas que no se puede hacer en esta vida es criticar, una cultura, una región o zona sin vivir en ella (o al menos visitarla). Por eso aconsejo jamás creerles a los medios masivos ya sea a favor o en contra de un sistema o situación de un lugar. A los que hay que creerles es a los mismísimos habitantes de ese lugar, ellos saben la verdad ya que la viven en carne viva, y aun asi, puede te digan es algo parcial, ya que por mejor o peor que este un país cada persona tiene una visión distinta y eso es tan importante que pueden ver su hogar como un “paraiso” hasta el peor de los “infiernos”. A pesar de todo siempre existe un consenso en que la gran mayoría de habitantes se pone de acuerdo y según palabras de amigos y conocidos venezolanos esto es lo que la mayoría afirma: “No vivíamos en un paraíso con Chavez y empezaron muchos problemas, pero la economía y otros aspectos eran estables y hubo una que otra cosa positiva pero con la llegada de Maduro al poder todo se fue para abajo, Maduro arruino todo”

Basado en lo que dicen los venezolanos a pesar de que el chavismo no fue lo mejor que le pudo haber sucedido en la historia de su pais pero tampoco fue el peor de los desastres, fue un cambio que empeoraron unas cosas y mejoraron otras pero con relativa estabilidad y durante los mandatos de Chavez una considerable parte de la población estaba conforme con sus politicas: Esto anterior no me lo invento vean las estadísticas económicas como la inflación durante el chavismo y después de el. Es casi la diferencia de suelo al cielo.

Hace poco tiempo platique con una clienta que venía de Venezuela y halaba de que su país estaba en la ruina total y toda la miseria que ahí se vivía, pero estaba de acuerdo que los peores problemas vinieron con Maduro.

Esto quiere decir que Chavez era bueno y Maduro el malo. Nada mas lejos de la realidad Chavez en mi punto de visto muy superficial y basado en lo que he escuchado de los mismos venezolanos Chavez era el clasico loco con buenas intenciones pero como estaba loco no supo llevar bien las cosas, pero menciono y hago incapie en todo lo anterior ya que hay algo detras que casi nadie comenta y es: La lucha de poder.

Seamos honestos hay muchos paises igual o que viven mas miserables que Venezuela, como Guinea Ecuatorial, pero alguien dice algo? alguien critica esos países o su politica? alguien reclama su falta de  democracia? a alguien le interesa si los derechos humanos se respetan? nadie! absolutamente a nadie y escribo este articulo justo en este momento en que los reflectores ya no estan en Venezuela si no en China y sus aliados de oriente. Actualmente casi ningun medio habla de Venezuela, actualmente ahora se comenta mas de China y dicen cosas como: “China es uan dictadura” “en China hay censura” “en China solo gobierna un solo partido comunista” y un largo etc. Y yo digo: de que me estan hablando? hace pocos años atras China era visto como una nacion “admirable” por su cultura, por su fuerza laboral, por sus inmensas tradiciones, por estas abiertos al libre mercado y mas, incluso se filmaban peliculas de Hollywood en China ej. “Karate Kid” con Jackie Chan. y en esos tiempos el partido “comunista” chino estaba en el poder, habían los mismos abusos del gobierno y la censura a grupos disidentes y occidente no decia nada. Que paso ahora? Fácil; China creció tanto económicamente que se volvió no solo un rival para las potencias occidentales, si no que el poder e influencia de occidente sobre el mundo con el pasar de los años podria pasar a manos de China, y sus aliados y si eso pasa occidente pierde su poder político y económico sobre el mundo. Y eso es algo que ha sucedido a lo largo de toda la historia de la humanidad con las luchas de poder entre naciones poderosas. Y Venezuela que tiene que ver con lo anterior? todos fuimos testigos de como Hugo Chavez le puso trabas a USA y otros paises occidentales con cuestiones de petróleo e inversión extranjera y eso afectaba sus intereses. En resumen si no afectas los intereses de ninguna potencia no tienes ningún problema, no importa que incluso tengas a todo tu pueblo esclavizado y en la peor de las miserias, si no afectas a ninguna potencia del mundo te dejaran hacer lo que quieras.

Con eso solo expreso lo que veo de esta situación y que me parece hipócrita tomar bandera a favor de un bando el cual no le interesa los ciudadanos de un X país solo les interesa que tanto se pueden beneficiar de ese país.

como ahora que en lugar de occidente que se beneficia de los recursos de Venezuela ahora es oriente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: